BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 2,11% a pesar del fuerte retroceso de la economía de EE.UU.

La bolsa neoyorquina finalizó hoy con un alza del 2,11 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después de que la Reserva Federal no variara los tipos de interés y a pesar de la fuerte contracción de la economía de EE.UU. en el primer trimestre.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores compañías estadounidenses, avanzó 168,78 puntos y quedó en 8.185,73 unidades, la cota más elevada desde el 9 de febrero.

El mercado Nasdaq ganó un 2,28 por ciento (38,13 puntos) y se situó en las 1.711,94 unidades, el nivel más alto desde el 4 de noviembre pasado.

El selectivo S&P 500 avanzó el 2,16 por ciento (18,48 puntos) y se situó en las 873,64 unidades, un nivel que no registraba desde el 28 de enero pasado.

El mercado neoyorquino mantuvo una sólida tendencia alcista desde los inicios de la sesión y sus principales indicadores llegaron a subir en torno al 3% poco después de concluir la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva, que decidió mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% y apuntó a que continuarán en niveles excepcionalmente bajos por un tiempo prolongado.

Ese comité constató que ha persistido el retroceso de la actividad económica desde la reunión que mantuvo en marzo, "aunque el ritmo de contracción parece ser algo más lento".

También señaló que el panorama económico ha mejorado "de forma modesta" desde el pasado mes, aunque agrega que la actividad "probablemente seguirá siendo débil por un tiempo".

Los datos oficiales que se dieron a conocer este miércoles pusieron una vez más de evidencia el debilitamiento de la economía de este país, que se ha contraído ya por tres trimestres consecutivos.

La actividad cedió entre enero y marzo a un ritmo anual del 6,1%, comparado con un retroceso de alrededor del 5% que preveían los expertos.

El producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. había retrocedido un 6,3% en el último trimestre 2008 y un 0,5% entre julio y septiembre.

Los cálculos preliminares del Departamento de Comercio mostraron, sin embargo, un incremento anual del 2,2% en el gasto de los consumidores, la mayor subida en dos años, lo que animó las compras de valores en Wall Street desde la apertura.

Esa actitud favoreció alzas superiores al 3% en los sectores financiero, de transporte y de materiales básicos.

Entre las 30 empresas del Dow, las acciones de los bancos lograron ganancias sustanciales, con alzas del 7,96 por ciento en Citigroup, del 6,5 por ciento en Bank of America y del 5,15 por ciento en el caso de JPMorgan Chase.

Los títulos de Disney subieron un 7,69 por ciento, en tanto que los de Wal-Mart y Boeing se revalorizaron algo más del 4 por ciento.

El barril de crudo de Texas se encareció 1,05 dólares y finalizó en el mercado de materias primas a 50,97 dólares, en tanto que la deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,10 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad