BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja un 2,13% en una sesión de descensos generalizados

El índice Dow Jones de Industriales acabó hoy con una bajada de 2,13% en una sesión que fue de descensos generalizados en la Bolsa de Nueva York y en otras plazas financieras del mundo, especialmente en el sector de las materias primas.
Según los datos disponibles al terminar la jornada, el Dow Jones bajó 187,13 puntos y cerró a 8.612,13 unidades. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, el principal de Wall Street, registró su mayor descenso porcentual desde el pasado 13 de mayo, para acabar con sólo 2 de sus 30 valores en positivo y a un nivel de 8.612,13 puntos, 187,13 menos que al final de la semana pasada.

El selectivo S&P 500 cedió 2,38%, ya que perdió 22,49 unidades para cerrar a 923,72; al tiempo que el mercado tecnológico Nasdaq retrocedió 2,28% y acabó a 1.816,38 enteros, 42,42 menos que el viernes.

Los analistas consideran que estas bajadas y el escaso de volumen de negocio de hoy (1.150 millones de acciones intercambiadas en Nueva York) ponen de manifiesto que los inversores empiezan a ver pocas razones para seguir apostando por una rápida recuperación de la economía, tal y como han hecho en los últimos meses.

Como otros mercados del mundo, Wall Street se vio arrastrada por el efecto de la subida del dólar en el precio de las materias primas, que suelen negociarse en esa divisa.

El crudo de Texas bajó hoy 1,97% y el Brent 2,08%, al tiempo que el oro descendió en Nueva York 1,4% y la plata 5,64%.

También se registraron retrocesos en el azúcar, el cacao y el café, entre otras materias primas, mientras que la rentabilidad de los bonos de deuda pública a diez años bajaba 3,71%.

Estas bajadas también se vieron reflejadas en las acciones de las empresas que basan su negocio en las materias primas y materiales básicos, que en las últimas semanas han impulsado los avances en Wall Street.

El fabricante de aluminio Alcoa lideró hoy los descensos del Dow Jones, con un retroceso de 6,51%, seguida de la química DuPont (-4,48%), las farmacéuticas Merck (-4,29%) y Pfizer (-4,27%) y el fabricante de equipamiento pesado Caterpillar (-4,27%).

También bajaron más del 3% el fabricante aeronáutico Boeing (-3,73%), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-3,23%) y el banco JPMorgan Chase (-3,22%).

Los inversores no encontraron hoy datos macroeconómicos que tendieran a reforzar la idea de que la recuperación de la economía está próxima, por lo que carecieron de elementos suficientes para elevar su ánimo comprador y compensar así los descensos del sector de las materias primas, que bajó en conjunto 3,87%.

Los descensos bursátiles comenzaron en Asia, donde cerraron en rojo Japón (-0,94%), Corea del Sur (-1,13%), Hong Kong (-2,07%), China (-1,67%), Indonesia (-1,01%), Singapur (-2,55%), Tailandia (-2,65%) y Vietnam (-3,15%).

Le siguieron los mercados europeos: el CAC-40 de París (-3,20%), el DAX 30 de Fráncfort (-3,54%), el FTSE MIB de Milán (-3,01%), el FTSE-100 de Londres (-2,61%) y el Ibex-35 de Madrid (-2,01%).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad