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Wallapop inicia "pruebas de monetización" dando más visibilidad a clientes de pago

Suponen los primeros ingresos dela compañía de venta de segunda mano entre particulares
El cofundador de Wallapop, Miguel Vicente, ha explicado este viernes en la XXXII Reunión del Círculo de Economía que su empresa ha iniciado "pruebas de monetización" en algunas ciudades donde está presente ofreciendo mayor visibilidad en la aplicación a los clientes acepten el pago.
Estas pruebas de monetización suponen la primera entrada de ingresos de la compañía de venta de segunda mano entre particulares y, según Vicente, siguen una pauta similar al modelo de negocio de los clasificados, donde los usuarios que más pagan tienen una mayor visibilidad para anunciar sus productos.
"Si quieres vender antes tu producto, pagas un poquito para que esté destacado en el inventario de ventas de Wallapop", ha sintetizado el cofundador de Wallapop, y ha añadido que son pruebas piloto como las que también está realizando en el ámbito del intercambio entre los particulares.
"DÉFICIT DE TALENTO"
Preguntado sobre la situación del ecosistema emprendedor en Barcelona, Vicente ha señalado que la capital catalana se está posicionando a nivel mundial como un polo de negocios en nuevas tecnologías, pero ha alertado de que su desarrollo se ve lastrado por un "déficit de talento en equipos técnicos" que provoca una gran competencia entre las empresas del sector.
Para él, la falta de talento está causada por dos factores: el gran volumen de proyectos del ámbito 'mobile' que hace que no haya suficientes desarrolladores, y la separación entre universidad y emprendimiento para incentivar la creación de proyectos entre los jóvenes.
La necesidad de talento actual provoca que Barcelona se vea obligada a atraer a talento extranjero "con el nivel de paro en España", y ha subrayado que la gran diferencia entre el ecosistema de la capital catalana y el de Silicon Valley es la relación entre universidad y emprendimiento.
Asimismo, ha elogiado la evolución del sector de las nuevas tecnologías en Barcelona en los últimos años, resaltando que se está volviendo un referente a nivel internacional atrayendo financiación del extranjero, pero ha opinado que todavía falta mejorar en aspectos regulatorios.
NUEVO CONSUMO
En la conferencia, que trataba sobre nuevas pautas de consumo, también ha intervenido la directora y fundadora de la cadena de alimento ecológico Obbio, Elena Díaz-Morera, que ha asegurado que la conciencia de las nuevas generaciones respecto a la comida está cambiando y ha negado que solo consuman productos ecológicos personas con rentas altas.
La responsable de Marketing del Grupo Hotusa, Marina López, ha anunciado que los hoteles deberán ofrecer experiencias tematizadas y diferenciadas para competir con el alquiler de apartamentos como Airbnb, mientras que el fundador de la empresa de la agencia de marketing In Store Media Group en el momento de compra, Pablo Vilá, ha explicado que las nuevas tecnologías han permitido que el consumidor recupere poder y que acceda a un mismo producto desde diferentes plataformas, por lo que hay que llevar a cabo una estrategia de publicidad global.
La XXXII Reunión del Círculo de Economía ahonda desde el jueves hasta este sábado sobre los retos del siglo XXI para empresa, política y sociedad con el patrocinio de CaixaBank, KPMG e Indra.