Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wallapop se une a Letgo para sus operaciones en Estados Unidos

La 'app' barcelonesa de compraventa de segunda mano Wallapop ha acordado unir sus operaciones en Estados Unidos con las de Letgo --también vendedora de productos de segunda mano-- con el objetivo conjunto de liderar el mercado americano.
Operarán juntos bajo la marca y gestión de Letgo, que tendrá mayoría en el accionariado, ha informado Wallapop en un comunicado.
La unión recibirá 100 millones de dólares (87,8 millones de euros) de capital adicional de los accionistas actuales de ambas compañías, y esta inyección servirá para continuar con la introducción en el mercado estadounidense, que ambos ya empezaron por separado.
El consejero delegado de Wallapop, Agus Gómez, ha declarado que el crecimiento de esta 'app' ha sido muy prometedor desde su lanzamiento en Estados Unidos: "Hemos conseguido liderar algunas de las ciudades más importantes" en un año, como Nueva York, Chicago y Philadelphia.
El cofundador de Letgo Alec Oxenford ha dicho que, desde su lanzamiento en 2015, su plataforma ha aprovechado la creciente demanda de los consumidores para comprar y vender en sus propios vecindarios, y ha definido el acuerdo como "un hito muy importante" para Letgo y para el sector de la compraventa móvil de segunda mano.