Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Walmart retira el seguro médico a sus trabajadores con jornadas inferiores a 30 horas, el 2% de la plantilla

La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha decidido retirar a partir de 2015 el seguro médico a sus trabajadores con jornadas laborales inferiores a 30 horas semanales, lo que equivale a aproximadamente el 2% de su actual plantilla, según informa la vicepresidenta de Walmart, Sally Welborn, en el blog de la empresa.
Welborn recalca que, como toda empresa, Walmart sigue enfrentándose a unos costes cada vez mayores por la atención sanitaria. Así, añade que los gastos en esta partida este año han sido "significativos", lo que les ha llevado a tomar "decisiones" complicadas de cara al próximo año.
Por ello, ha decidido retirar los beneficios sanitarios a los trabajadores con jornadas parciales que trabajen menos de 30 horas, unos 26.000 empleados, como ya han hecho otras cadenas minoristas como Target, Home Depot, Walgreens y Trader Joe's.
La cadena de supermercados ha señalado que trabajará con un especialista, HealthCompare, para guiar personalmente a sus trabajadores en el proceso de búsqueda de una atención sanitaria "correcta y asequible".
Asimismo, para el resto de trabajadores, la empresa elevará a partir de 2015 sus primas, que en el caso de plan más popular y más barato aumentará desde 3,50 dólares a 21,90 dólares por periodo de pago, "todavía la mitad que la prima media que pagan los empleados de otros establecimientos minoristas".
"Estamos orgullosos de los planes de atención sanitaria que ofrecemos, que están entre los mejores del sector minorista, así como de los nuevos beneficios que hemos introducido para nuestros trabajadores en los últimos dos años", agrega Welborn.