Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Walt Diney gana 1.881 millones en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 2% más

The Walt Disney Company ganó 2.143 millones de dólares (1.881 millones de euros) al término del segundo trimestre correspondiente a su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar un 2% el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio del gigante mediático alcanzó los 12.969 millones de dólares (11.381 millones de euros) de enero a marzo, un 4% más que el dato registrado durante los tres primeros meses de 2015, según informó en un comunicado.
Las ganancias por acción del grupo se situaron en el segundo trimestre en 1,30 dólares (1,14 euros), frente a los 1,23 dólares (1,08 euros) del año previo, un 6% más, por debajo de las expectativas de Wall Street por primera vez en los últimos cinco años. Excluyendo "ciertos" factores que afectan a la comparación respecto al dato del ejercicio anterior, las ganancias por acción se incrementaron un 11% en términos ajustados, matizó la compañía.
"Estamos muy satisfechos con unos resultados globales en el segundo trimestre que representan el undécimo trimestre consecutivo de crecimiento en dobles dígitos en las ganancias ajustadas por acción", destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Robert A. Iger.
La facturación de la división de medios de comunicación, la que más ingresos le genera al grupo, se mantuvo estable en el segundo trimestre, con un descenso del 2% en los ingresos del subsegmento de televisión por cable.
CANCELA LA PRODUCCIÓN PROPIA DE VIDEOJUEGOS
El mayor alza trimestral se produjo en la división de películas, que incrementó un 22% su facturación en este periodo gracias a los ingresos derivados de la distribución del último título de la saga Star Wars; 'El despertar de la Fuerza, mientras que las ventas de la división de parques temáticos se alzaron un 4% y las de productos de consumo se redujeron un 2%.
Además, The Walt Disney Company aplicó en el segundo trimestre del ejercicio un cargo por valor de 147 millones de dólares (129 millones de euros) como consecuencia de la cancelación del programa de producción propia de videojuegos, principalmente Infinity.
Por otra parte, el beneficio neto acumulado en los seis primeros meses del ejercicio fiscal fue de 5.762 millones de dólares (5.056 millones de euros), un 21% más, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 9%, hasta 28.213 millones de dólares (24.755 millones de euros).