Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Warren Buffet compra la eléctrica EHF por 7.890 millones y controlará la distribuidora Oncor

Berkshire Hathaway Energy, filial energética de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario Warren Buffet, ha llegado a un acuerdo "definitivo" para adquirir por 9.000 millones de dólares (7.890 millones de euros) la eléctrica Energy Future Holding (EHF), propietaria del 80% de la distribuidora Oncor, cuyo valor patrimonial alcanza los 11.250 millones de dólares (9.856 millones de euros) en la transacción.
Berkshire Hathaway, que cuenta con una significativa presencia en Texas, adquiere mediante esta operación el control de la distribuidora Oncor, actualmente en suspensión de pagos, que da servicio a unos 10 millones de personas en el Estado.
No obstante, el acuerdo que permitirá la adquisición de Oncor debe aún recibir el visto bueno de las autoridades federales y el tribunal de quiebras. En este sentido, Berkshire Hathaway Energy espera completar la transacción a lo largo del cuarto trimestre de 2017.
"Oncor encaja excelentemente en Berkshire Hathaway y estamos encantados de hacer una nueva inversión a largo plazo en Texas, donde cuando invertimos, lo hacemos a lo grande", declaró Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. "Oncor es una gran compañía con valores similares y activos sobresalientes", añadió.
"Uniendo fuerzas con Berkshire Hathaway Energy, ganaremos acceso a recursos operativos y financieros adicionales", destacó Bob Shapard, consejero delegado de Oncor, subrayando que Oncor mantendrá su sede y su centro de dirección en Texas.