Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert apuesta por una "reconversión" del Plan Prepara para que sea "más eficaz"

José Ignacio Wert, ministro de Educacióntelecinco.es

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha apostado por "una reconversión" del Plan Prepara para conseguir que sea "más eficaz" a la hora de encontrar un puesto de trabajo a los parados de larga duración.

"Si se puede hacer una reconversión de ese Plan Prepara para conseguir que sea más eficaz en lo que tiene que ser su objetivo creo que eso es la línea que hay que seguir teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que nos encontramos", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.
Wert ha explicado que este Plan intenta "básicamente" que el parado de larga duración se encuentre en "disposición" para conseguir un empleo y ha recalcado que las primeras ediciones acabaron con un 20 por ciento de sus beneficiarios encontrando un puesto de trabajo. Sin embargo, ha apuntado que en la última edición el resultado ha descendido hasta el 6 por ciento.
"Entiendo que la protección social de los que se encuentran en una situación más complicada desde el punto de vista económico es una prioridad absoluta en el Estado del bienestar. Ahora, los recursos que se dedican a ello tienen que estar enfocados no al mantenimiento infinito de esa protección sino a buscar la empleabilidad de los beneficiarios", ha asegurado.
El ministro ha subrayado que las razones por las que el Plan Prepara está obteniendo peores resultados "no tienen que ver solo con el plan sino con la situación del mercado de trabajo" y ha destacado que "el disponer de una última válvula de cobertura social para quien se encuentre en una situación desesperada forma parte del contenido mínimo del Estado del bienestar".
"Hay que intentar darle la mejor forma posible a la estrategia que se adopte para que no solo sirva a ese objetivo de cobertura social de últimos recursos por decirlo así sino que también pueda ser más eficaz a la hora de conseguir la empleabilidad de la persona que ha perdido su empleo", ha concluido.