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Whirlpool gana un 17,3% más en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido récord de 230 millones de dólares (180 millones de euros), un 17,3% más que los 196 millones de dólares (154 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre los 4.824 millones de dólares (3.783 millones de euros), un 3% más que los 4.683 millones de dólares (3.673 millones de euros) de hace un año.
En los nueve primeros meses del ejercicio, Whirlpool obtuvo un beneficio neto de 569 millones de dólares (446 millones de euros), un 11,9% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que mejoró un 1,4% sus ventas, hasta 13.869 millones de dólares (10.878 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Whirlpool, Jeff M. Fettig, destacó que gracias a sus continuadas inversiones en sus marcas líderes del sector y sus innovadores nuevos productos, junto con su disciplinada gestión de sus operaciones, la empresa ha logrado otro trimestre de crecimiento de los ingresos, expansión de los márgenes y beneficios récord.
"Con los cierres recientes de las adquisiciones de participaciones mayoritarias en Indesit y Hefei Sanyo, estamos comprometidos con la creación de valor significativo para nuestros accionistas", agregó Fettig.