Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xerox gana un 5,1% menos en el primer trimestre y rebaja sus previsiones para todo el año

La compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía Xerox obtuvo en los tres primeros meses de 2014 un beneficio neto atribuido de 281 millones de dólares (203 millones de euros), un 5,1% menos que los 296 millones de dólares (214 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa, que ha rebajado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
La cifra de negocio de Xerox alcanzó en los tres primeros meses del año los 5.121 millones de dólares (3.706 millones de euros), lo que supone un 1,6% menos que los 5.202 millones de dólares (3.764 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.
En concreto, destaca que la facturación de su división de servicios, que representa un 57% del total, se mantuvo estable respecto a hace un año, mientras que los ingresos de su negocio de tecnología cayeron un 4%.
La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, destacó que su comportamiento en el primer trimestre refleja el valor de su negocio diversificado. Sin embargo, admitió que las mejoras registradas se vieron compensadas por unas mayores inversiones de las previstas en su negocio relacionado con la sanidad pública.
En este contexto, la empresa ha rebajado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio a un rango de entre 1,07 y 1,13 dólares, frente a la anterior estimación de entre 1,10 y 1,16 dólares.