Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de YPF aprobará mañana el desistimiento de las acciones legales contra Repsol

YPF celebrará mañana su junta general de accionistas, en la que aprobará previsiblemente el desistimiento de las acciones legales contra la dirección de Repsol.
Este decisión se adoptará como consecuencia del acuerdo alcanzado entre la compañía española y el Gobierno argentino acerca de la indemnización por la expropiación en abril de 2012 de un 51% de la petrolera.
La junta de mañana se celebra además en un clima de distensión, apenas una semana después de que la Cámara de los Diputados argentina diese el visto bueno al acuerdo entre Repsol y el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner.
Como parte del arreglo, YPF ha incluido en el orden del día un punto, el decimoctavo, acerca de la retirada de acciones legales en contra del presidente de Repsol, Antonio Brufau.
En la reunión se abordarán además cuestiones como la creación de un plan de compensación a largo plazo para el personal de la petrolera, la distribución de dividendos, la designación del auditor o la gestión realizada por los miembros del consejo de administración.
Repsol sienta en la actualidad a dos representantes en el órgano rector de YPF, en virtud del 12% que aún conserva en la petrolera argentina. Al margen del papel que dé mañana Repsol a esta representación, Brufau ya ha aludido a la posibilidad de vender esta participación y abandonar definitivamente el accionariado de la compañía argentina.