Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo propone cambios en su consejo de administración ante la presión de Starboard

La multinacional estadounidense Yahoo ha anunciado que propondrá el nombramiento de nueve miembros para el consejo de administración después de que el accionista Starboard Value haya exigido cambios en este órgano ante una gestión que ha calificado de "pobre y atroz".
Esta no es la primera vez que Starboard, una de las mayores accionistas de Yahoo al ser propietaria del 1,7% de sus acciones, exige cambios a la compañía dirigida por Marissa Mayer, como la paralización de su escisión de Alibaba o la búsqueda de un comprador para su negocio de Internet.
Además, el pasado mes de febrero la compañía californiana registró pérdidas de 4.359 millones de dólares (3.907 millones de euros) en 2015 y anunció el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.
Ante esta situación, Starboard ha criticado en una misiva la gestión financiera de la compañía, afirmando estar "extremadamente decepcionada" ante una "pobre ejecución, atroz compensación y prácticas de contratación".
En este sentido, la compañía inversora ha afirmado que el consejo de administración de Yahoo tiene una "falta clara de liderazgo, objetividad y perspectiva", que son necesarios para tomar las decisiones en el interés de los accionistas de la compañía de Sunnyvale.
Por ello, Starboard ha anunciado que propondrá el nombramiento de nueve miembros del consejo de administración "altamente cualificados" en la próxima junta anual de accionistas, ante lo que ha subrayado que el actual "ha fallado en numerosas ocasiones" a los accionistas.
Poco después de la publicación de esta misiva, Yahoo ha anunciado en un comunicado su intención de nombrar nueve miembros propios para la junta de administración en la junta anual, además de indicar que "revisará" los candidatos propuestos por Starboard.