Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yellen no prevé mantener reuniones de emergencia tras el 'Brexit'

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, ha asegurado este miércoles durante su comparecencia semestral ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que "no" ha modificado su agenda de los días 24 y 25 de junio en función de lo que pudiera pasar en el referéndum de este jueves sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).
"No, no lo he hecho", ha aseverado la presidenta de la Fed preguntada por si había liberado su agenda del próximo viernes y sábado de cara a mantener reuniones de emergencia tras una victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum británico.
Yellen ya reconoció este martes que la salida de Reino Unido de la UE "podría tener consecuencias significativas sobre la economía", entre las que destacaría un periodo de "gran volatilidad en los mercados financieros".
Anteriormente, la responsable de la política monetaria de EEUU afirmó que el 'Brexit' fue uno de los principales factores para que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantuviese los tipos de interés en el actual rango de entre el 0,25% y 0,50% en su reunión correspondiente al mes de junio.
En este sentido, Yellen ha indicado que, aunque otros bancos centrales flexibilicen todavía más su política monetaria, no es imposible que la Fed suba los tipos de interés, pero ha destacado que vigilarán esta situación, ya que podría apreciar el dólar contra el resto de divisas.