Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de moda Yerse ultima su entrada en Dubai y explora el mercado sudamericano

La firma de moda femenina Yerse, con sede en Sabadell (Barcelona), está ultimando su entrada en Dubai, a la vez que explora el mercado sudamericano, especialmente Chile, dentro de su plan de expansión internacional.
El gerente de la compañía, Lluís Jiménez, ha explicado en una entrevista de Europa Press que cuenta con un 'partner' local en Dubai y que están a la espera de la concesión de un local en el Dubai Mall, después de que ya han conseguido las aprobaciones necesarias por parte del comité de retail del país.
Ha indicado que la tienda de Dubai será una franquicia y que la intención es que la relación con su socio local sea de máster franquicia para el conjunto de los Emiratos Árabes, con el objetivo de abrir más tiendas en la zona en los próximos años.
Yerse distribuye actualmente a una veintena de países de Europa y América del Norte, y Jiménez ha explicado que su plan a corto plazo pasa por consolidarse en los mercados en los que tiene presencia desde hace poco tiempo, como Estados Unidos, Canadá y Australia.
La compañía no contempla un plan de crecimiento con aperturas de tiendas a corto plazo, sino que potenciará su presencia en redes sociales y también su tienda 'online', que en estos momentos sólo está disponible en España y Portugal y que se irá ampliando a los mercados más cercanos, como Francia.
Jiménez ha explicado que la compañía también tiene la vista puesta en Sudamérica, y que su intención es poder empezar en Chile, ya que supone una puerta de entrada más fácil que otros países más intervencionistas.
Ha señalado que tiene previsto un viaje de sondeo en las próximas semanas para explorar el mercado, y que ha tenido contactos con dos interlocutores de Chile durante el 'showroom' de la 080 Barcelona Fashion, certamen en el que ha presentado su colección 'Vegvísir' para la temporada otoño-invierno 2016-2017.
FACTURÓ 13 MILLONES EN 2015
Yerse facturó el año pasado 13 millones de euros, una cifra similar a la de 2014, y para este año prevé mantener la cifra de negocios o un ligero incremento.
Actualmente, las ventas en España suponen el 50% de la facturación, aunque en el caso del canal multimarca --es el principal canal de negocio de la compañía, con un peso del 80%--, la facturación internacional alcanza el 60%.
Yerse cuenta con 800 puntos de distribución fuera del mercado español, principalmente en tiendas multimarca, mientras que en España también tiene presencia en El Corte Inglés y posee tres tiendas propias y una franquiciada.
Yerse diseña y comercializa cuatro colecciones al año, con un total de 600 referencias, y desde la temporada primavera-verano 2016 incluye también Little Yerse, una colección para niñas de cuatro a 12 años.
Jiménez ha explicado que es una línea que se está explorando y que actualmente se aprovechan los mismos canales de distribución que utilizan para la venta de la línea de mujer, aunque si tiene una buena respuesta se plantearán expandirla con un canal propio de distribución a través de especialistas en moda infantil para potenciarlo.