Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yoigo incrementa un 14% sus ingresos en 2013 y roza los 3,9 millones de clientes

En el último trimestre la rentabilidad se vio impactada por los coste de adquisición y retención de clientes
El cuarto operador móvil con red propia en España alcanzó unos ingresos de 9.467 millones de coronas suecas (1.071 millones de euros a tipos de cambio actual) en el ejercicio fiscal 2013, lo que supone un crecimiento del 13,6% en moneda local (un 12,9% en términos reportados), y cerró el ejercicio con casi 3,9 millones de clientes, según los datos facilitados este jueves por su matriz, TeliaSonera.
La firma obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 690 millones de coronas suecas (78 millones de euros), lo que supone un incremento del 11% en moneda local (10% en términos reportados). La compañía ha precisado que en este periodo se apuntó una ganancia neta de 179 millones de coronas suecas (20 millones de euros) por la venta de torres móviles a Abertis.
En lo que se refiere al último trimestre del año, la compañía incrementó sus ventas un 19,5% (16,2% en moneda local), hasta los 2.602 millones de coronas suecas (294 millones de euros), mientras que el Ebitda de la compañía en los últimos tres meses del año cayó un 22,5% en términos reportados, hasta los 251 millones de coronas suecas (28 millones de euros).
En cuanto a la base de clientes, la firma sumó casi 200.000 nuevos usuarios, hasta cerrar el ejercicio con 3,889 millones clientes.
RENTABILIDAD IMPACTADA POR LOS COSTES DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES
La firma ha indicado que la rentabilidad sufrió un impacto negativo por el aumento de los costes de adquisición y retención de suscriptores. En este sentido el margen sobre Ebitda descendió del 14,9% al 9,6%.
Además se registró un aumento del subsidio de terminales móviles debido al mayor porcentaje de dispositivos habilitados para permitir tecnología de cuarta generación móvil (4G). De esta forma, a finales de 2013, el 32% de sus clientes de contrato está activo a su red 4G.