CRISIS ECONÓMICA

Zapatero cree que queda un camino difícil pero no tan duro para dejar la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que el primer trimestre de este año ha sido "seguramente el peor" de los que la economía española va a vivir en recesión, y aunque opina que queda un recorrido "difícil" para dejar la crisis será "menos duro que hasta ahora".

En una entrevista con el diario Público, Zapatero dice que espera que la evolución del empleo en los próximos meses sea "menos negativa" y también confía en poder trabajar a corto plazo con herramientas como un nuevo acuerdo con los agentes sociales.

Pese a las diferencias entre empresarios y sindicatos, el jefe del Ejecutivo cree que hay voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo, aunque insiste en que no se puede "ceder" a la propuesta de la patronal de abaratar el despido.

Zapatero explica por otra parte que el Gobierno está negociando aún si el fondo de rescate para la banca será mixto -público y privado- o sólo público, asegura que no hay un montante previo decidido e insiste en que la idea de partida es respetar la normativa básica de las cajas.

El jefe del Ejecutivo señala en cualquier caso que la gestión y los apoyos para las fusiones o reestructuración de entidades corresponden al Banco de España, "lógicamente con un control parlamentario".

En esta entrevista, Zapatero asegura que el Gobierno ya ha hecho un "gran esfuerzo" de bajadas fiscales, y añade que la única que hay en el horizonte es la del impuesto de sociedades para las pymes que mantengan el empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad