CRISIS ECONÓMICA

Zapatero cree que queda un camino difícil pero no tan duro para dejar la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que el primer trimestre de este año ha sido "seguramente el peor" de los que la economía española va a vivir en recesión, y aunque opina que queda un recorrido "difícil" para dejar la crisis será "menos duro que hasta ahora".

En una entrevista con el diario Público, Zapatero dice que espera que la evolución del empleo en los próximos meses sea "menos negativa" y también confía en poder trabajar a corto plazo con herramientas como un nuevo acuerdo con los agentes sociales.

Pese a las diferencias entre empresarios y sindicatos, el jefe del Ejecutivo cree que hay voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo, aunque insiste en que no se puede "ceder" a la propuesta de la patronal de abaratar el despido.

Zapatero explica por otra parte que el Gobierno está negociando aún si el fondo de rescate para la banca será mixto -público y privado- o sólo público, asegura que no hay un montante previo decidido e insiste en que la idea de partida es respetar la normativa básica de las cajas.

El jefe del Ejecutivo señala en cualquier caso que la gestión y los apoyos para las fusiones o reestructuración de entidades corresponden al Banco de España, "lógicamente con un control parlamentario".

En esta entrevista, Zapatero asegura que el Gobierno ya ha hecho un "gran esfuerzo" de bajadas fiscales, y añade que la única que hay en el horizonte es la del impuesto de sociedades para las pymes que mantengan el empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad