Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero defiende en el G-20 la necesidad de "poner deberes" al sistema financiero

Los Gobiernos han de hacer sus deberes, pero no pueden cerrar la página y tienen también que poner deberes a los mercados.
Tras considerar que la transparencia es "el mejor escudo" para luchar contra la crisis, abogó por una mejor regulación, supervisión y corresponsabilidad.
Propuso así que el FMI prepare un informe para la siguiente cumbre del G-20, que se celebrará en Seúl en noviembre, con instrumentos innovadores con los que hacer frente a los especuladores.
Al margen de estas cuestiones, respaldó los esfuerzos de consolidación fiscal acordados por la UE y por otros países, pero advirtió de que no se puede renunciar a impulsar también el crecimiento.
Según explicó en rueda de prensa la vicepresidenta económica de su Gobierno, Elena Salgado, la consolidación fiscal es necesaria en Europa para estimular la confianza, elemento clave para el crecimiento.
Zapatero citó también otros factores que pueden impulsar ese crecimiento, como la liberalización del comercio mundial, la educación, la innovación, el fomento de la productividad y la lucha contra el cambio climático a través de la "economía verde".
El jefe del Ejecutivo español no olvidó los Objetivos de Desarrollo del Milenio e instó a los líderes del G20 a estimular el crecimiento global con un desarrollo más equilibrado.    LA