Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero defiende la fortaleza y solvencia de España y su fuerza para crecer

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su "plena confianza en la fortaleza y solvencia de nuestro país" y aseguró que las reformas puestas en marcha "van a ser útiles", ya que la economía "mantendrá la fuerza hacia el crecimiento" pese a los planes de recorte del déficit.
Zapatero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras el encuentro con el ex primer ministro británico Toni Blair, en la que fue preguntado por el anuncio que hizo ayer la agencia de calificación de riesgos Moody's, que puso en revisión la solvencia de España, siguiendo los pasos de Fitch y S&P.
"Vamos a ser capaces de reducir el paro y vamos a ofrecer todos los principios que puedan generar más confianza en los mercados y opinión pública en el terreno económico internacional", declaró Zapatero.
Para el presidente del Gobierno, un momento "determinante" para la recuperación de la confianza será la publicación de los test de resistencia y solvencia de la banca europea, ya que "nada hay que genere más confianza que la transparencia".
"Expreso mi confianza en la fortaleza de las entidades financieras, que son pilar decisivo para la fortaleza de la economía de nuestro país", añadió.