Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero defiende que la recesión en España "será menor que en otros países europeos"

"Nuestro sector bancario ha evitado la crisis y eso ayudará a la recuperación" ha asegurado en la citada revista. 
Al ser preguntado sobre si España se puede estar "enfondando" por el elevado déficit público ha sido rotundo. "No, no hay más que salir a la calle para ver que no es así".
Zapatero ha admitido que "el principal problema es el paro" y defiende la estrategia de "protección social y la reforma del modelo de crecimiento cada vez menos centrado en la construcción y más en sectores innovadores como las energías renovables o la biotecnología".
El periodista de "Newsweek" apunta a posibles fisuras en Europa frente a países como Alemania que ya han comenzado la recuperación. "La recuperación de Alemania nos ayuda a recuperarnos. Alemania es el principal importador de bienes españoles y el turismo alemán es básico para nuestro PIB. "Saldremos de la crisis igual que hemos entrado", ha dicho.
Sobre la próxima presidencia española de la UE, Zapatero ha indicado que su prioridad será la reactivación económica. Como segunda y tercera prioridad, el presidente del Gobierno ha señalado la aplicación del Tratado de Lisboa "si se aprueba" y los acuerdos comerciales con América Latina, Rusia y los países del Mediterráneo. 
Respecto a la Cumbre del G-20 en Pittsburgh (24 y 25 de septiembre), Zapatero se ha mostrado muy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de regulación de la banca. "Habrá un acuerdo de regulación bancaria y sólo habrá que fijar jun calendario" ha asegurado.    LA