Zapatero se desmarca de Reino Unido y descarta gravar los 'bonus' de los banqueros

Brown ha aprobado una tasa sobre los 'bonus' que reciben los directivos de banca

Durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Europa, José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido a las obligaciones de transparencia incluidas en la Ley de Economía Sostenible en cuanto a al remuneración del personal directivo no sólo del sector financiero, sino de todas las sociedades cotizadas. 

El presidente del Gobierno ha precisado que el Gobierno "ha tomado ya una iniciativa que es una reforma fiscal considerable, de alcance, para este tipo de retribuciones, que va en la buena dirección para poner orden y hacer un tratamiento más justo fiscalmente a quienes tienen retribuciones elevadas".

"Ello no quiere decir que no haya otras medidas que otros países adopten, que van en la misma dirección, pero a nosotros la nuestra nos parece adecuada", ha sentenciado.

Con estas palabras, Zapatero se desmarca de la norma aprobada por Gordon Brown. En Reino Unido los bancos -y no los banqueros- pagarán un impuesto especial del 50 por ciento por las primas superiores a 27.500 euros. En Francia, Nicolás Sarkozy se plantea hacer algo similar. De hecho ambos han propuesto aplicar a nivel mundial un impuesto extraordinario sobre los 'bonus' cobrados por los directivos bancarios en 2009 por considerar que estas primas sólo han sido posibles gracias al apoyo de los gobiernos para rescatar de la crisis al sector financiero.

En España, el Gobierno prevé aumentar desde enero el gravamen de las rentas del ahorro del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros de ganancias y hasta el 21% a partir de este límite.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad