Zapatero: "Hemos evitado lo peor"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que, gracias a Europa, se ha conseguido paliar la crisis en los países miembros. "Si cada país hubiese pensado en sí mismo el resultado hubiera sido otro. Hemos tenido la fuerza de darnos reglas comunes y así hemos evitado lo peor", ha señalado.

En una entrevista publicada en el diario italiano La Stampa, el presidente del Gobierno español explica que "la respuesta coordinada de la Eurozona ha salvado el sistema bancario y financiero".

Para Zapatero, "hay que aceptar que (los Estados de la UE) estamos vinculados y no hay otra alternativa a esta coordinación".

En este sentido, ha instado a un diálogo más estrecho entre el Consejo Europeo y el Banco Central Europeo (BCE) . "Soy favorable a un diálogo más estrecho entre el Consejo Europeo y el BCE, aunque respetando las facultades de cada uno. Esto llevaría a reforzar el Eurogrupo (formado por los ministros de Finanzas de la zona euro)", explicó Rodríguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea.

Para reforzar esta colaboración, el presidente del Gobierno español se mostró también partidario de "organizar reuniones regulares a nivel de jefes de Estado", como ha propuesto el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Rodríguez Zapatero afirmó que "en Europa es justo que exista competencia entre los Estados, pero es aún mejor que existan sinergias" y puso como ejemplo el caso de la casa automovilística Opel, "que ha demostrado que si no se está unidos, perdemos todos".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad