Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "No me preocupan los rumores, me preocupa que se les haga caso"

Para el director del FMI, "las decisiones del gobierno español son bienvenidas y van a ser tremendamente eficaces " para salir de la recesión ya que van a permitir que "el déficit en países como España se reduzca rápidamente". Según Strauss-Khan, "hay que establecer la sostenibilidad fiscal pero al ritmo de cada país".
El FMI ha sido en los últimos meses uno de los organismos internacionales que con más insistencia había demandado una reforma del mercado de trabajo español. Sin embargo tras las medidas del Ejecutivo, Dominique Strauss-Khan, director del FMI, ha venido a España a respaldar los recortes y las reformas empredidas por Zapatero después de que . la UE diera este jueve su apoyo a la economía española tras los rumores sobre su solvencia
"He tenido la oportunidad de explicarle que está haciendo España para salir de la crisis, para recuperar potencial de crecimiento y para conservar y preservar nuestra estabilidad financiera", ha asegurado el presidente del Gobierno español ante un Strauss-Khan que ha advertido de que "los problemas de déficit no tienen que ver con los estímulos" contra la crisis. 
Los continuos "rumores especulativos" que han afectado los mercados y que apuntaban a un posible rescate financiero como ocurrió con Grecia , Strauss-Khan aboga por la "total transparencia" como la mejor receta ya "que si nadie sabe los riesgos bancarios, la situación de confianza no mejora".
Urgencia de las medidas
Zapatero ha asegurado que todas las medidas que han sido planificadas y que ya están en marcha facilitarán que el país consiga reducir el déficit al 6% en el año 2011. Además, explicó que la controvertida reforma laboral, "debe ser aprobada cuanto antes".  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que le "gustaría" que "se agilizara" el trabajo de los Grupos Parlamentarios en el Pacto de Toledo para "acelerar" la reforma de las pensiones, aunque inmediatamente ha añadido que no es cosa del Gobierno imponerle "ritmos" al Parlamento. "Más bien suele ser al contrario", ha apuntado. 
 
EPF / CGS