Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero ve "razonable" elevar la edad de la jubilación y promete consenso

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación es "razonable" y se está debatiendo en "todos los países europeos". Ha prometido que cualquier acuerdo que se tome en materia de pensiones se hará desde el consenso.
En su intervención en el Comité Federal del PSOE, Zapatero ha señalado que el Gobierno afronta esta reforma "pensando en las generaciones que mañana deben tener una pensión digna" y la va a acometer con el acuerdo parlamentario y con los agentes sociales.
Para el presidente del Gobierno "es una señal positiva que el país haga un debate sobre su sistema" de pensiones y "es normal" que el Ejecutivo "tome la iniciativa del debate con transparencia" y poniendo sobre la mesa las propuestas que cree convenientes.
Zapatero también defendió el duro recorte del gasto aprobado ayer por el Gobierno para reducir el déficit en cuatro años, que "comporta esfuerzos y algunos sacrificios" pero que es necesario para que "el crecimiento económico", que va a volver muy pronto, "sea duradero y estable".
Por eso pidió a los dirigentes de su partido que, en estos momentos en los que lo peor de la crisis ha pasado pero aún se mantienen sus "efectos más duros" como el desempleo, tengan el "temple necesario" para explicar las decisiones de política económica tomadas.