Zapatero ve "razonable" elevar la edad de la jubilación y promete consenso

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación es "razonable" y se está debatiendo en "todos los países europeos". Ha prometido que cualquier acuerdo que se tome en materia de pensiones se hará desde el consenso.

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, Zapatero ha señalado que el Gobierno afronta esta reforma "pensando en las generaciones que mañana deben tener una pensión digna" y la va a acometer con el acuerdo parlamentario y con los agentes sociales.

Para el presidente del Gobierno "es una señal positiva que el país haga un debate sobre su sistema" de pensiones y "es normal" que el Ejecutivo "tome la iniciativa del debate con transparencia" y poniendo sobre la mesa las propuestas que cree convenientes.

Zapatero también defendió el duro recorte del gasto aprobado ayer por el Gobierno para reducir el déficit en cuatro años, que "comporta esfuerzos y algunos sacrificios" pero que es necesario para que "el crecimiento económico", que va a volver muy pronto, "sea duradero y estable".

Por eso pidió a los dirigentes de su partido que, en estos momentos en los que lo peor de la crisis ha pasado pero aún se mantienen sus "efectos más duros" como el desempleo, tengan el "temple necesario" para explicar las decisiones de política económica tomadas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad