CRISIS ECONÓMICA

Zapatero recibirá hoy a las principales asociaciones de autónomos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en el Palacio de la Moncloa a representantes de las principales asociaciones de trabajadores autónomos.

A esta reunión está previsto que acudan delegaciones de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de sus dos organizaciones aliadas (PIMEC Cataluña y PIMEB Baleares) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

De esta manera, Zapatero responde a la petición que hizo el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la Asamblea General de esta organización, el pasado día 5, cuando exigió una reunión con el presidente del Gobierno.

En la Asamblea, Amor criticó la falta de apoyo de las administraciones hacia los autónomos y dijo que pediría una reunión con Zapatero para denunciar que las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) no les están llegando y para exigir un mayor nivel de financiación, así como un mayor grado de compromiso por parte del Gobierno.

Además, ATA, junto con la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y PIME Balears (PIMEB) han organizado una concentración para el próximo día 26 ante el Congreso de los Diputados para protestar por la situación que atraviesa el colectivo.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, descartó cualquier movilización porque, en su opinión, en este momento hay que hacer propuestas y negociar soluciones ante la crisis, tanto con el Gobierno como con los grupos parlamentarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad