Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero reconoce que hay cajas con problemas y se les invitará a participar en fusiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que hay algunas cajas de ahorros "en problemas" a las que el Ejecutivo apoyará financieramente e "invitará" a participar en fusiones.
"Vamos a hacer un esfuerzo de apoyarlas financieramente, de respaldarlas, y también de invitarlas a hacer reestructuraciones, fusiones, para que el sector tenga el tamaño que después de la crisis va a necesitar", señaló Zapatero en una entrevista en TVE.
Aunque destacó que "la mayoría" de las cajas está "respondiendo bien", reconoció que hay algunas en problemas a las que el Gobierno va a dar un apoyo financiero para que "puedan transitar por estos dos o tres años que tenemos por delante difíciles".
Sobre los bancos, el jefe del Ejecutivo aseguró que "los grandes y los medianos" están aguantando "muy bien".
En cualquier caso, Zapatero quiso enviar un mensaje "de seguridad" y destacó que "afortunadamente" el sistema financiero español está aguantando "muy bien" la crisis.
En cuanto al Fondo de rescate del sistema financiero que prepara el Gobierno, reiteró que el Ejecutivo ha enviado una propuesta para un decreto ley que incorpora la creación de este fondo al PP, puesto que quieren "acordarlo".
Según el presidente, el líder popular, Mariano Rajoy, ya ha enviado su contestación a esa propuesta, mientras que el Ministerio de Economía está negociando además con otros grupos parlamentarios.
"Queremos un acuerdo antes de enviar el decreto ley al Parlamento y aprobarlo", insistió.