Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero quiere que sindicatos y patronales participen en la reforma financiera

Zapatero hablade su petición al G-20. Video: Atlastelecinco.es
Zapatero ha pedido a la "troika" del G-20 (Brasil, Corea del Sur y Reino Unido) que los sindicatos y las organizaciones empresariales participen de forma institucional y permanente en el proceso de reforma del sistema financiero internacional abierto en la cumbre de Washington.




En este sentido, ha recalcado que la defensa de los derechos de los trabajadores no es ninguna rémora para el crecimiento económico y ha alertado contra quienes se han dedicado a intentar "devaluar, arrinconar y desprestigiar a los sindicatos", por tratarse de una actitud que no ha contribuido a consolidar la democracia y "seguramente respondía a otros intereses no confesables".
Por otro lado, el presidente del Gobierno español ha expresado su confianza en que en el marco de la Unión Europea los estados miembros adopten una "iniciativa coordinada y fuerte en favor de la actividad productiva", dirigida en especial al sector del automóvil.
Zaptero ha extraído en todo caso unas conclusiones positivas de la cumbre de Washington, momento en el que bromeó sobre el hecho de que esta cita del G-20 reuniera a 21 países al incorporar a España: "también los tres mosqueteros eran cuatro; y por eso pasan estas cosas". MLS