Consejo de la Organización Internacional del Trabajo

Zapatero quiere que sindicatos y patronales participen en la reforma financiera

Zapatero ha pedido a la "troika" del G-20 (Brasil, Corea del Sur y Reino Unido) que los sindicatos y las organizaciones empresariales participen de forma institucional y permanente en el proceso de reforma del sistema financiero internacional abierto en la cumbre de Washington.
Zapatero hablade su petición al G-20. Video: Atlas
En una intervención ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Zapatero ha advertido de que las economías necesitan un impulso centrado en las políticas de gasto e inversión pública, un camino a su juicio "más adecuado" que el de la rebaja fiscal.



El jefe del Ejecutivo español ha instado por tanto a todos los Gobiernos del mundo a mantener sus políticas de cohesión social, sobre todo las destinadas a los parados. Además, ha garantizado el apoyo "irrenunciable" de su Gobierno a las prestaciones para los desempleados, un compromiso que debería a su juicio ser asumido por toda la UE.



Zapatero ha confiado en que el primer ministro británico, Gordon Brown, que asumirá la Presidencia del G-20 el próximo 1 de enero, adopte las "medidas necesarias para que se produzca esa incorporación" de los representantes de empresarios y sindicatos. La actual presidencia del G-20 corresponde a Brasil.

En este sentido, ha recalcado que la defensa de los derechos de los trabajadores no es ninguna rémora para el crecimiento económico y ha alertado contra quienes se han dedicado a intentar "devaluar, arrinconar y desprestigiar a los sindicatos", por tratarse de una actitud que no ha contribuido a consolidar la democracia y "seguramente respondía a otros intereses no confesables".

Por otro lado, el presidente del Gobierno español ha expresado su confianza en que en el marco de la Unión Europea los estados miembros adopten una "iniciativa coordinada y fuerte en favor de la actividad productiva", dirigida en especial al sector del automóvil.

Zaptero ha extraído en todo caso unas conclusiones positivas de la cumbre de Washington, momento en el que bromeó sobre el hecho de que esta cita del G-20 reuniera a 21 países al incorporar a España: "también los tres mosqueteros eran cuatro; y por eso pasan estas cosas". MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad