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Zegona seguirá buscando oportunidades en Europa tras el intento fallido de comprar Yoigo

La matriz de Telecable, la británica Zegona, seguirá buscando oportunidades de compra en Europa después de su intento fallido de hacerse en España con Yoigo, finalmente adquirida por Másmóvil.
"Cuando miramos el panorama europeo, vemos atractivas oportunidades de inversión. Continuaremos evaluando las transacciones que puedan ejecutarse de forma eficiente, que fortalezcan el retorno a los accionistas y que cumplan con los criterios de disciplina financiera", indica el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare.
O'Hare realiza estas consideraciones en una nota remitida al supervisor de la Bolsa británica, la London Stock Exchange (LSE), con motivo de la presentación de resultados de Telecable.
Un día antes del anuncio de la compra de Yoigo por parte de Másmóvil por 612 millones, Zegona había comunicado también a la LSE que no desistía en sus negociaciones para la compra de la filial española de Teliasonera.
Sin embargo, Zegona se había encontrado con la dificultad para recabar el apoyo de todos los accionistas minoritarios de Yoigo, entre los que figuran ACS (17%), FCC (3,44%) y Abengoa (3%). Teliasonera tiene un 76,5%.
Telecable, afirma el alto directivo de Zegona, tiene una "estrategia clara" orientada a la generación de resultados y a la mejora del flujo de caja, al tiempo que, de forma "continua", trabaja en fórmulas de crecimiento del negocio.
Los ingresos de Telecable ascendieron a 34,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 5,7% más y el nivel más alto en seis años, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,6 millones, un 3,7% más. El 'cash flow' aumentó un 11%, hasta 8,8 millones.