Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeltia se dispara un 12% en Bolsa tras la autorización para vender 'Yondelis' en ocho nuevos países

Los títulos de Zeltia se disparaban un 12% en Bolsa a media sesión, hasta los 1,83 euros, tras recibir 'Yondelis', el farmaco desarrollado por su filial Pharma Mar, autorización de comercialización en ocho nuevos países.
En cuatro de ellos podrá utilizarse para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible (COR) en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada. Además, ha recibido siete autorizaciones para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos (STS), indicación para la que se comercializa en monoterapia.
En concreto, los cuatro países que han otorgado la autorización para la indicación de cáncer de ovario son Bielorrusia, Egipto, El Salvador y Honduras. Las siete autorizaciones para sarcoma han sido obtenidas en Bahrein, Bielorrusia, Canadá, Egipto, El Salvador, Indonesia y Qatar.
En todos los casos, el fármaco será comercializado por Janssen Products (antes denominada Centocor Ortho Biotech Products), que tiene los derechos de 'Yondelis' en todo el mundo salvo Europa y Japón.
Tras esta última decisión, 'Yondelis' está aprobado en un total de 70 países, 30 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). A finales de 2009, la Comisión Europea (CE) aprobó la comercialización de 'Yondelis' administrado con doxorrubicina liposomal pegilada para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible.
Desde entonces, se han sucedido las aprobaciones en otros territorios para esta indicación y el inicio de la comercialización. Asimismo la CE aprobó en 2007 este fármaco como tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.
Actualmente desde PharmaMar se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de 'Yondelis' en sarcoma, tales como un estudio de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones. Asimismo, también está siendo estudiado en tumores sólidos como el cáncer de mama y en tumores pediátricos.
'Yondelis' tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Japón y Corea del Sur para sarcoma de tejidos blandos.