Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeltia gana 16,89 millones hasta marzo, un 6,8% más

Zeltia registró un beneficio neto atribuido de 16,89 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 6,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado el incremento de sus ganancias a la mejora de ventas del grupo en general, pero principalmente en el área de oncología, y la mejora de márgenes.
Las ventas totales del grupo se elevaron un 11% en los tres primeros meses de 2014, hasta 34,21 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 19,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 10%.
En concreto, las ventas netas del segmento de Biofarmacia ascendieron a 20,9 millones de euros, un 16% más. Del total de los ingresos de este segmento, 19,7 millones de euros corresponde a PharmaMar con las ventas de Yondelis (+18%) y 1,2 millones de euros a Genómica.
Por su parte, la cifra neta de ventas de las compañías del sector Química de Gran Consumo ascendió a 13,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%.
La inversión en I+D aumentó un 4,4% al pasar de 10,9 millones en los tres primeros meses de 2013 a 11,4 millones de euros en el primer trimestre de 2014.