Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zeltia repunta más de un 8% tras anunciar su socio nipón la solicitud para comercializar Yondelis en Japón

Las acciones de Zeltia se apuntaron una subida de más del 8% en la jornada tras anunciar el socio nipón de Pharma Mar, filial biotecnológica del grupo, que tiene previsto presentar la solicitud de autorización de comercialización para Yondelis ante las autoridades regulatorias en Japón.
En concreto, los títulos de la compañía cerraron la sesión bursátil con un alza del 8,4%, hasta los 2,71 euros, tras haber oscilado a lo largo del día entre un precio mínimo de 2,56 euros y un máximo de 2,74 euros, situándose entre los valores que más subieron del Mercado Continuo.
Según comunicó el grupo biofarmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Taiho Pharmaceuticals presentará dicha solicitud después de que el ensayo pivotal y de registro de Yondelis para sarcoma de tejidos blandos haya tenido resultados positivos.
Igualmente, el socio nipón de la biotecnológica ha comunicado a Pharma Mar que los resultados obtenidos en el ensayo serán objeto de presentación en el congreso Asco, que se celebrará en Chicago entre los días 30 de mayo y 3 de junio de este año.