SEGUROS-AUTOMÓVIL

El coste de los accidentes de tráfico es más barato en Madrid que en Barcelona

Madrid y Barcelona fueron en 2008 las dos provincias que más accidentes de tráfico registraron con vehículos sin seguro, aunque el coste estos siniestros para el Estado varió considerablemente de una zona a otra, y mientras en Barcelona superó los 6,2 millones de euros, en Madrid se quedó en 4,3 millones.
Los accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos vehículos sin seguro le costaron el año pasado al Consorcio de Compensación de Seguros 52,6 millones de euros. En la foto, presentación del sistema automático de detección de vehículos que circulan sin el correspondiente seguro obligatorio. EFE/Archivo

En líneas generales, los accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos vehículos sin seguro le costaron el año pasado al Consorcio de Compensación de Seguros 52,6 millones de euros, el 31 por ciento menos que un año antes, cuando la cifra se elevó a 76,7 millones de euros.

Según los datos proporcionados por este organismo, el descenso es aún mayor respecto al ejercicio de 2007, cuando el Estado desembolsó más de 80 millones de euros por este concepto.

En total, en 2008 se produjeron 16.400 siniestros en los que se vieron involucrados vehículos sin seguro, cerca del 20 por ciento menos de los 20.129 de 2007 y los 20.298 de 2006.

El año pasado también se redujo el importe medio que tuvo que desembolsar el Consorcio en este tipo de accidentes, que se situó en 3.208 euros de media frente a los 3.814 de 2007 y los casi 4.000 de 2006.

En este sentido, llama la atención la diferencia entre el coste de un siniestro en Madrid y en Barcelona, las dos provincias con el mayor número de sucesos de este tipo, más de 2.000 en 2008.

La cuantía abonada por el Estado en Barcelona superó el año pasado los 6,2 millones de euros, frente a los 4,3 millones abonados en Madrid, dado que el coste medio por expediente superaba en Barcelona los 3.000 euros mientras que en Madrid se situaba en 2.100.

No obstante, la provincia donde más oneroso fue para el Estado el pago fue en Murcia, donde el importe medio por expediente rozó el pasado años los 7.000 euros (6.988 euros).

Por detrás de Madrid y Barcelona, tanto en cuanto al número de siniestros como por la cuantía desembolsada, se sitúan Valencia y Sevilla.

En la capital del Turia el Estado abonó 2 millones de euros en concepto de reparación por 1.041 sucesos, mientras que en Sevilla se produjeron 900 siniestros en los que el vehículo involucrado no contaba con seguro en vigor que le costaron al Consorcio de Compensación de Seguros 2,8 millones de euros.

A continuación se situaba Alicante, con 893 expedientes y 2,4 millones de euros, mientras que el resto de provincias aglutinó 8.805 siniestros por un importe total de 30,3 millones de euros.

Todas estas estadísticas se refieren a siniestros, que son resultado de accidentes de tráfico o de otros incidentes de este tipo, pero no a robos, en los que estuvieron involucrados vehículos no asegurados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad