SEGUROS-AUTOMÓVIL

El coste de los accidentes de tráfico es más barato en Madrid que en Barcelona

Madrid y Barcelona fueron en 2008 las dos provincias que más accidentes de tráfico registraron con vehículos sin seguro, aunque el coste estos siniestros para el Estado varió considerablemente de una zona a otra, y mientras en Barcelona superó los 6,2 millones de euros, en Madrid se quedó en 4,3 millones.
Los accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos vehículos sin seguro le costaron el año pasado al Consorcio de Compensación de Seguros 52,6 millones de euros. En la foto, presentación del sistema automático de detección de vehículos que circulan sin el correspondiente seguro obligatorio. EFE/Archivo

En líneas generales, los accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos vehículos sin seguro le costaron el año pasado al Consorcio de Compensación de Seguros 52,6 millones de euros, el 31 por ciento menos que un año antes, cuando la cifra se elevó a 76,7 millones de euros.

Según los datos proporcionados por este organismo, el descenso es aún mayor respecto al ejercicio de 2007, cuando el Estado desembolsó más de 80 millones de euros por este concepto.

En total, en 2008 se produjeron 16.400 siniestros en los que se vieron involucrados vehículos sin seguro, cerca del 20 por ciento menos de los 20.129 de 2007 y los 20.298 de 2006.

El año pasado también se redujo el importe medio que tuvo que desembolsar el Consorcio en este tipo de accidentes, que se situó en 3.208 euros de media frente a los 3.814 de 2007 y los casi 4.000 de 2006.

En este sentido, llama la atención la diferencia entre el coste de un siniestro en Madrid y en Barcelona, las dos provincias con el mayor número de sucesos de este tipo, más de 2.000 en 2008.

La cuantía abonada por el Estado en Barcelona superó el año pasado los 6,2 millones de euros, frente a los 4,3 millones abonados en Madrid, dado que el coste medio por expediente superaba en Barcelona los 3.000 euros mientras que en Madrid se situaba en 2.100.

No obstante, la provincia donde más oneroso fue para el Estado el pago fue en Murcia, donde el importe medio por expediente rozó el pasado años los 7.000 euros (6.988 euros).

Por detrás de Madrid y Barcelona, tanto en cuanto al número de siniestros como por la cuantía desembolsada, se sitúan Valencia y Sevilla.

En la capital del Turia el Estado abonó 2 millones de euros en concepto de reparación por 1.041 sucesos, mientras que en Sevilla se produjeron 900 siniestros en los que el vehículo involucrado no contaba con seguro en vigor que le costaron al Consorcio de Compensación de Seguros 2,8 millones de euros.

A continuación se situaba Alicante, con 893 expedientes y 2,4 millones de euros, mientras que el resto de provincias aglutinó 8.805 siniestros por un importe total de 30,3 millones de euros.

Todas estas estadísticas se refieren a siniestros, que son resultado de accidentes de tráfico o de otros incidentes de este tipo, pero no a robos, en los que estuvieron involucrados vehículos no asegurados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad