Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Ebioss remontan un 15% tras facilitar más datos sobre TNL

Las acciones de Ebioss Energy remontaron casi un 15% en la jornada, tras el castigo recibido el día de ayer ante las dudas sobre los datos que ofreció la compañía respecto a TNL, después de defender la "idoneidad" de la compra de la mayor parte del capital de la portuguesa y volver a negar "tajantemente" haber inflado los números de la empresa lusa.
En concreto, los títulos del grupo de ingeniería industrial, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), fueron los que mejor comportamiento tuvieron en el mercado español y cerraron con una subida del 14,94%, hasta los 1,77 euros.
De esta manera, Ebioss se recuperó en parte del golpe recibido ayer, jornada en la que los títulos de la compañía se desplomaron casi un 29% ante las dudas sobre los datos de la compañía lusa adquirida el pasado mes de junio.
En una nota remitida al MAB, el equipo directivo de Ebioss ha manifestado su "total y absoluto" compromiso con el proyecto y con todos los inversores y ha señalado que, ante la elevada volatilidad sufrida ayer por las acciones de la compañía, "está dispuesto a hacer cuanto sea necesario para salvaguardar los intereses de sus accionistas".
Con sede en Oporto (Portugal), TNL está presente en tres continentes y tiene presencia, entre otros países, en Portugal, España, Canadá, Brasil, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.
Ebioss ha ofrecido este miércoles más información al mercado para despejar las dudas "sobre la idoneidad" de la adquisición del 51% de TNL, facilitando las cuentas individuales de las compañías del grupo luso desde 2008 a 2013.
Asimismo, ha publicado las proyecciones financieras de 2014-2017, si bien precisa que las previsiones definitivas se confirmarán en septiembre. En concreto, estima que TNL representará a medio plazo entre un 10% y un 15% de su negocio total.