Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Total bajan más de un 2% en la apertura tras la muerte del presidente de la compañía

Las acciones del grupo petroquímico francés Total han iniciado la sesión en la Bolsa de París con descensos ligeramente superiores al 2% después de conocerse el fallecimiento esta madrugada del presidente y consejero delegado de la compañía, Christophe de Margerie, en un accidente en el aeropuerto de Vnukovo (Moscú).
No obstante, tras un arranque de sesión cláramente negativo en el que las acciones de Total han llegado a bajar un 2,25% y situarse en los 41,97 euros, la cotización de los títulos de la petrolera se ha estabilizado y las pérdidas se reducían hasta 1,26%, en 42,40 euros.
El presidente y consejero delegado de Total ha fallecido en la madrugada del martes al colisionar el avión privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnukovo, en Moscú.
Según ha confirmado la propia compañía petroquímica francesa, junto a De Margerie también han fallecido en el accidente los tres integrantes de la tripulación de la aeronave que acompañaban al máximo ejecutivo de Total.
Por otro lado, Total ha informado de que "el comité de ética y gobernanza y el consejo de administración se reunirán sin demora".