Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Zinkia (Pocoyó) regresan al parqué con una caída del 3,26%

Las acciones de Zinkia, la productora de Pocoyó, volvieron a cotizar en el parqué con una caída del 3,26%, después de que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendiera este viernes su cotización tras conocer que Miguel Valladares se ha convertido en primer accionista de la productora de Pocoyó, con una participación cercana al 45% y después de que la compañía haya anunciado la destitución de Castillejo.
En concreto, las acciones de Zinkia, que ha vuelto a marcar precio hoy a las 16.00 horas, han cerrado a un precio de 0,89 euros con un descenso del 3,26%, después de que ayer marcara su último precio en 0,92 euros, con una revalorización del 6,98%.
El consejo de administración de la productora de Pocoyó ha comunicado el cese de José María Castillejo como presidente de la firma y ha nombrado en su lugar a José Luis Urquijo, hasta ahora consejero de la firma, en la que Miguel Valladares se ha convertido en primer accionista, con una participación cercana al 45%.
El máximo órgano de dirección de la productora de Pocoyó ha destituido además a Castillejo como consejero delegado de la compañía y como consejero, según ha informado este viernes la firma en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Urquijo, que ostentaba hasta ahora además los cargos de presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y vocal de la comisión de Auditoria, tomará el relevo de Castillejo después de que el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid haya adjudicado a Valladares 8,25 millones de acciones de Zinkia, que representan el 33% de su capital, hasta ahora propiedad de Jomaca 98, la sociedad patrimonial de Castillejo.
Esta adjudicación estaba pendiente desde el pasado 2 de enero, fecha en la que concluyó la subasta de ejecución de bienes de Jomaca 98, por la que las acciones pasan a ser propiedad del empresario mexicano, tras no haberse presentado ningún postor que efectuara puja alguna por este paquete de acciones.
"Con fecha 8 de junio se ha procedido al traspaso y anotación en cuenta de valores de un paquete de acciones de la sociedad de 8,25 millones de acciones hasta ahora propiedad de la entidad Jomaca 98 a favor de Miguel Valladares", ha comunicado este viernes la compañía al MAB.
De esta forma, el empresario mexicano cuenta con una participación del 44,97% en la productora, mientras que Jomaca 98 es titular del 30,94%, tras el traspaso de dicho paquete de acciones.