Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones chinas aún no están listas para entrar en el índice global de MSCI

Las reformas acometidas en China por los reguladores para mejorar la accesibilidad de los inversores globales a su mercado bursátil han sido significativas, pero resultan insuficientes para la inclusión de las acciones domésticas chinas ('China A shares') en el índice de mercados emergentes elaborado por MSCI.
"Los inversores institucionales internacionales indicaron claramente que les gustaría ver mejoras adicionales en la accesibilidad al mercado de acciones domésticas antes de su inclusión en el índice MSCI de mercados emergentes", declaró el director gerente y responsable global de investigación del proveedor de índices y herramientas de análisis e inversión, Remy Briand.
En este sentido, Briand reconoció los "pasos significativos" adoptados por las autoridades del país hacia la inclusión de estos valores en el índice y elogió el compromiso de Pekín para facilitar un mayor acercamiento a los estándares internacionales.
No obstante, los inversores consultados por MSCI expresaron su preocupación por elementos como las políticas de suspensión de cotización, así como por los controles de capitales, incluyendo la limitación al 20% mensual de la repatriación de fondos.
"MSCI supervisará la implementación de los cambios recientemente anunciados y mantendrá contactos con los partícipes del mercado", añadió Briand.
De este modo, la entidad mantendrá la propuesta para la inclusión de las acciones domésticas chinas en la revisión de 2017 sin descartar un potencial anuncio "fuera de ciclo" si se produjeran significativos cambios positivos antes de junio de 2017.