Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionistas de Amper aprueban la ampliación de capital de alrededor del 1,4%

La junta general de accionistas Amper ha aprobado este viernes una ampliación de capital de 9,8 millones de acciones, lo que equivale a alrededor del 1,4% del capital actual de la empresa, que suscribirá Tecnola Invest, así como el resto de propuestas realizadas por el consejo de administración.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper informa de que tanto esta ampliación de capital como todas las otras propuestas remitidas a la junta han sido aprobadas "con mayoría suficiente".
En concreto, Amper había propuesto un "aumento del capital social por compensación de créditos en la suma de 5.783.681,61 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 9.802.850 nuevas acciones, a desembolsar mediante la compensación del crédito titularidad de Tecnola Invest".
Esta propuesta es consecuencia del preacuerdo que alcanzó el pasado mes de febrero para capitalizar deuda por 5,78 millones de euros en su filial brasileña Medidata informática y XC Comercial mediante una ampliación de capital suscrita por Tecnola tras convertirse en el principal acreedor del pasivo financiero de dicha filial.
Por otro lado, los accionistas han autorizado al consejo de administración la emisión de warrants a favor de las entidades prestamistas que han suscrito el contrato de refinanciación, convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión mediante compensación de créditos, por un importe inicial máximo de 110,9 millones de euros.
En esta línea, también han autorizado al consejo de administración para aumentar el capital social, "en una o varias veces y en cualquier momento, sin previa consulta a la Junta, dentro del plazo máximo de cinco años y por la cuantía máxima prevista en la ley".
Por otra parte, los accionistas han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2015, han ratificado el nombramiento de John Lu y han dado su respaldo a la fijación del número de consejeros.