Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionistas de Amper votarán el 26 de mayo el plan de refinanciación y la inversión de Slon Capital

Amper ha convocado una junta de accionistas que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de mayo en segunda convocatoria con el fin de someter a votación, entre otros puntos, la aprobación del plan de refinanciación del grupo, así como la inversión de los fondos de capital estadounidenses Slon Capital a la compañía.
El consejo de administración de Amper acordó el mes pasado apoyar la oferta del fondo estadounidense Slon Capital para la eventual entrada de nuevos fondos en la compañía, propuesta que remitió al comité coordinador del sindicato de bancos para su análisis
Del mismo modo, la firma precisó el pasado 9 de abril que la oferta no vinculante de Slon Capital, pendiente del buen fin del proceso de una 'due diligence', aseguraría la entrada en la compañía de 15 millones de euros necesarios para cumplir su plan de negocio, pero apuntó que la misma estaba condicionada a la refinanciación de la deuda de Amper.
La compañía, junto con Slon Capital, remitió entonces una oferta a los bancos para refinanciar 120 millones de euros de su deuda sindicada, de los cuales 90 millones serán convertidos en acciones y 30 millones se mantendrán como préstamos garantizado.
En el marco de este proceso, Amper alcanzó un acuerdo con las entidades financieras para la prórroga del 'stand still' --interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda-- vigente desde 1 de julio del pasado año hasta el próximo 30 de junio de 2014. Durante este periodo Amper, Slon Capital y el sindicato de bancos intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.
REDUCCIÓN DEL VALOR DE LAS ACCIONES Y AUMENTO DE CAPITAL
Del mismo modo, la compañía propondrá en junta una reducción del valor nominal de sus acciones, que actualmente está fijado en un euro por título, hasta 0,05 euros por acción, así como una ampliación de capital de 20 millones de euros.
Esta ampliación se realizará mediante la emisión de un total de hasta 406.041.586 nuevas acciones de un valor nominal de 0,05 euros por acción, sin prima de emisión, que serán desembolsadas mediante aportación dineraria, con derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad.
Amper explicó el 9 de abril que Slon Capital se comprometería a suscribir y desembolsar una participación que no supere el 30%, aportando a la compañía recursos financieros para atender sus obligaciones, pero sin que surja en ningún caso la obligación de lanzar OPA.
Por otra parte, los accionistas votarán el nombramiento como consejero de Diego Lozano y de Alfonso Pajuelo, así como la ratificación y reelección del presidente, Jaime Espinosa de los Monteros, de Juan Ceña, Rafael Cabezas y Socorro Fernández.