ALEMANIA-BANCOS

Los accionistas de Commerzbank aprueban la nacionalización parcial

Los accionistas de Commerzbank han votado a favor de la nacionalización parcial del banco por parte del Estado, que pasará a controlar una participación del 25 por ciento más una acción.

El Gobierno se convierte así en el principal accionista del banco, con derecho a veto a decisiones importantes y en la junta general, una medida que ya se anunció en enero.

La decisión de la Asamblea General de accionistas, de la que se informó anoche, se aprobó con el 97,7 por ciento de los votos.

El Estado ha inyectado 18.200 millones de euros en capital al Commerzbank, a través de los fondos estatales de ayuda al sector bancario (Fondos de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán).

La actuación del Commerzbank de los últimos meses se ha visto lastrada no sólo por la crisis económica sino por la adquisición en septiembre de 2008 del deficitario Dresdner Bank, hasta entonces filial de la aseguradora Allianz, por 9.800 millones de euros.

Junto con Dresdner Bank, Commerzbank sufrió en 2008 una pérdida de 6.570 millones de euros.

La directiva de Commerzbank considera, sin embargo, que la fusión de ambas entidades, generará a medio plazo unas sinergias por valor de 5.000 millones de euros.

Pese al apoyo mayoritario de los accionistas a la nacionalización de Commerzbank, algunos criticaron que la adquisición de Dresdner Bank haya perjudicado al banco de tal manera que haya pasado de ser el segundo de Alemania a convertirse en una entidad necesitada de saneamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad