Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aceite de girasol y la harina de trigo, los productos que más se encarecen

Malas noticias para los bolsillos. El aceite de girasol, la harina de trigo y la leche esterilizada son los alimentos que más se encarecieron en abril, respecto al mismo mes del año anterior. El aceite encabeza el ranking de los productos que más suben, con un aumento del 40,65 por ciento, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Al aceite le sigue la harina de trigo que sube hasta el 28,37 por ciento, seguido por la leche esterilizada (23,57%) y los espaguetis (20,27%), en un escenario marcado por las subidas de las materias primas agrícolas. 
Entre los alimentos frescos el precio de los limones se dispara un 38,45 por ciento en los últimos doce meses, seguido por el plátano de Canarias(19,47%), la naranja (14,51%), la carne de pollo fresca (12,93%) y los huevos (10,74%).
Pero no todo son malas noticias. También hay algunos discretos descensos. Los tomates para ensalada bajaron un 16,6%, la patata un 7,51%, la cebolla 7,37%,  además de la zanahoria (5,16%) y la lechuga (4,37%).
Además, bajaron en abril el aceite de oliva,  el café soluble.  Las anchoas, las gambas congeladas, la bacaladilla, la acelga y la cebolla también se abarataron, respecto a los precios del mes anterior.ZA