GAS NATURAL-UNIÓN FENOSA

El plazo de aceptación de la opa de Gas Natural sobre Fenosa se extenderá hasta el 14 de abril

El plazo de aceptación de la opa formulada por Gas Natural sobre el cien por cien de la eléctrica Unión Fenosa se extenderá desde hoy hasta el 14 de abril, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

El plazo para poder acudir a la oferta pública de adquisición comienza a contar hoy después de que ayer se publicara el primero de los anuncios relativos a la operación, de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo de la opa, que fue aprobado el miércoles por el Consejo del supervisor bursátil.

La opa sobre la eléctrica se dirige de forma efectiva al 49,98 por ciento del capital que no controla la gasista, 456,8 millones de acciones, a un precio unitario de 18,05 euros.

Gas Natural controla desde finales de febrero el 50,02 por ciento de Unión Fenosa (457,2 millones de títulos), después de comprar a la constructora ACS el 35,2 por ciento que poseía en la eléctrica.

Según el folleto de la operación, Gas Natural no podrá exigir la venta forzosa a los accionistas de Unión Fenosa que no acepten la opa, del mismo modo que éstos no podrán exigir a la gasista la compra de sus títulos.

Los accionistas de Unión Fenosa que mantengan sus títulos se convertirán en accionistas de Gas Natural tras la previsible fusión de ambas compañías, con lo que sus valores seguirán contando con la liquidez propia de un valor cotizado.

En el caso de que no se produjera la fusión de las dos compañías, las acciones de Unión Fenosa podrían mantenerse en bolsa siempre que su liquidez y difusión fueran suficientes, por que de lo contrario, Gas Natural tendrá que aprobar la exclusión de cotización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad