GAS NATURAL-UNIÓN FENOSA

El plazo de aceptación de la opa de Gas Natural sobre Fenosa se extenderá hasta el 14 de abril

El plazo de aceptación de la opa formulada por Gas Natural sobre el cien por cien de la eléctrica Unión Fenosa se extenderá desde hoy hasta el 14 de abril, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

El plazo para poder acudir a la oferta pública de adquisición comienza a contar hoy después de que ayer se publicara el primero de los anuncios relativos a la operación, de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo de la opa, que fue aprobado el miércoles por el Consejo del supervisor bursátil.

La opa sobre la eléctrica se dirige de forma efectiva al 49,98 por ciento del capital que no controla la gasista, 456,8 millones de acciones, a un precio unitario de 18,05 euros.

Gas Natural controla desde finales de febrero el 50,02 por ciento de Unión Fenosa (457,2 millones de títulos), después de comprar a la constructora ACS el 35,2 por ciento que poseía en la eléctrica.

Según el folleto de la operación, Gas Natural no podrá exigir la venta forzosa a los accionistas de Unión Fenosa que no acepten la opa, del mismo modo que éstos no podrán exigir a la gasista la compra de sus títulos.

Los accionistas de Unión Fenosa que mantengan sus títulos se convertirán en accionistas de Gas Natural tras la previsible fusión de ambas compañías, con lo que sus valores seguirán contando con la liquidez propia de un valor cotizado.

En el caso de que no se produjera la fusión de las dos compañías, las acciones de Unión Fenosa podrían mantenerse en bolsa siempre que su liquidez y difusión fueran suficientes, por que de lo contrario, Gas Natural tendrá que aprobar la exclusión de cotización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad