Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad comercial del sector servicios registra en diciembre su mayor incremento desde julio de 2007

La actividad comercial sector servicios registró en el mes de diciembre su mayor incremento desde julio de 2007, al situarse en 54,2 puntos frente a los 51,5 puntos obtenidos en noviembre, según la empresa de servicios de información financiera Markit.
"En diciembre de nuevo se registró un sentimiento positivo y un número de empresas prevén una mejora de las condiciones económicas durante 2014. Aunque ha disminuido frente a la máxima de noviembre, el grado de optimismo fue el segundo más alto registrado desde julio de 2007", resume.
Según señala Markit, la recuperación del sector servicios se fortaleció en diciembre y hubo indicios de una mayor actividad por parte de los clientes durante el último mes del año. Así, el sector de transportes y almacenamientos encabezó la expansión de la actividad en general, seguido de cerca por el de intermediación financiera.
Los nuevos pedidos crecieron por quinto mes consecutivos y, de hecho, el ritmo de expansión se aceleró por tercer mes consecutivo, siendo el más rápido en casi seis años y medio.
El nivel de las plantillas también continuó reduciéndose durante el mes de diciembre, pero el ritmo de recortes de empleo se ralentizó por segundo mes consecutivo y fue el más lento de la actual secuencia de destrucción de empleo que se inició en marzo de 2008.
El sector de correos y telecomunicaciones así como el de transportes y almacenamientos aumentaron sus niveles de dotación de personal.
Los gastos de personal han disminuido en diciembre, según Markit, que señala que el aumento de los precios energéticos en otras empresas implicó que los costes en general se mantuvieran sin cambios frente a noviembre, tras dos meses en aumento.
El incremento más fuerte de los precios pagados se observó en el sector de hoteles y restaurantes, mientras que la disminución más fuerte la registró el sector correos y telecomunicaciones.