Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad económica aumentó en casi todo Estados Unidos en las últimas semanas, según la Fed

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala que las últimas informaciones sugieren que la actividad económica aumentó en casi todas las regiones de Estados Unidos en las últimas semanas, desde la publicación de su anterior informe.
En concreto, señala que los distritos de Boston, Richmond, Atlanta, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco calificaron la expansión de la actividad de modesta a moderada, mientras que sólo Cleveland y St. Louis informan de un descenso de la misma.
Por su parte, Chicago señala que el crecimiento económico ha repuntado en la región, mientras que Nueva York y Filadelfia indican que la actividad empresarial ha repuntado después de haberse ralentizado a principios de año por el mal tiempo.
En concreto, el gasto de los consumidores aumentó en la mayoría de las regiones, a medida que las condiciones climatológicas mejoraron y volvió el tráfico peatonal a las ciudades. Además, la evolución del turismo fue en general "positiva", con las estaciones de esquí registrando récords de temporada y unas reservas sólidas de cara al verano.
En esta línea, el Libro Beige señala que la actividad manufacturera mejoró en casi todo el país y varios bancos centrales destacaron que el impacto de la climatología invernal fue menor que en las primeras semanas del año.
Asimismo, las condiciones del mercado laboral fueron variadas, aunque en general "positivas", y algunos distritos volvieron a destacar las dificultades para encontrar trabajadores cualificados.
En este sentido, también señalaron que las presiones salariales permanecieron estables o fueron mínimas en la mayoría de las regiones, mientras que los precios se mantuvieron estables o ligeramente más altos, con la excepción de las presiones al alza en el sector de la construcción en algunas zonas.
La Fed agrega que el mercado inmobiliario se comportó de forma variada en el país, aunque en general los precios aumentaron modestamente y los inventarios se mantuvieron en niveles bajos.