Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad de las fábricas en China cae a mínimos de 2011

La actividad del sector manufacturero de China experimentó en febrero un nuevo retroceso, el séptimo consecutivo, según el índice PMI, que bajó a 49 puntos desde los 49,4 del mes anterior, su peor lectura desde noviembre de 2011, según los datos oficiales.
En el caso del índice de actividad manufacturera elaborado por la consultora Caixin, el dato de febrero bajó a 48 puntos, frente a 48,4 en enero, situándose en su peor nivel de los últimos cinco meses.
Asimismo, el dato correspondiente al empleo en el sector registró en febrero su mayor caída en siete años en el marco de las medidas de ajuste de costes adoptadas por las empresas chinas.
"Las lecturas de producción, nuevos pedidos y empleo señalaron un empeoramiento de las condiciones, en línea con los síntomas de que el camino hacia la estabilidad de la economía sigue siendo bacheado", apuntó He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group.
"El Gobierno necesita seguir adelante con las reformas, adoptando un estímulo moderado y fortaleciendo el apoyo a la economía", añadió.
Por su parte, el índice PMI para el sector servicios correspondiente al mes de febrero bajó hasta 52,7 puntos desde los 53,5 del mes anterior, lo que representa su peor lectura desde 2008.