Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad industrial de China cae a mínimos de tres años, según PMI

Un inversor en el parqué de BeijinReuters
La actividad del sector manufacturero de China ha registrado en enero su peor lectura de los tres últimos años al situarse en 49,4 puntos desde los 49,7 del mes anterior, acumulando así seis meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos, por encima del cual se considera que el sector registra crecimiento, según revelan los datos del PMI manufacturero publicados por la Oficina Nacional de Estadística de China.
Por otro lado, el índice PMI del sector servicios de China se moderó durante el pasado mes de enero hasta los 53,5 puntos desde los 54,4 enteros de diciembre.
Por su parte, el dato del PMI manufacturero de enero ofrecido por la consultora Caixin se situaba en 48,4 puntos, frente a los 48,2 de diciembre, lo que supone el undécimo mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos.
"Los indicadores macroeconómicos recientes constatan que la economía se encuentra aún en el proceso de tocar fondo y reducir el exceso de capacidad", destacó He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group.
"La presión sobre el crecimiento continúa siendo intensa en vistas de la persistente volatilidad global", añadió el experto, quien advirtió de la necesidad de que las autoridades vigilen de cerca las tendencias económicas.
"También necesita seguir adelante con las reformas existentes para fortalecer la confianza del mercado y apuntar sus intenciones con claridad", apuntó.