Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad industrial en China se acelera en septiembre a máximos de 6 meses

La actividad del sector manufacturero chino ha registrado en septiembre una notable mejoría, según refleja el indicador adelantado PMI, elaborado por Markit y HSBC, que se situó en 51,2 puntos, desde los 50,1 de agosto, lo que representa su mejor lectura en los últimos seis meses.
Se trata del segundo mes consecutivo en el que el indicador de actividad manufacturera logra situarse por encima de los 50 puntos básicos, lo que supone expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral implica contracción.
"El indicador adelantado del PMI manufacturero de China subió a un máximo de seis meses, añadiendo nuevas evidencias del actual rebote del crecimiento chino", declaró Hongbin Qu, economista jefe para China y corresponsable de análisis económico en Asia de HSBC.
Esta mejoría de la actividad industrial china se explica por la "mejora simultanea de las condiciones de la demanda externa y doméstica" y se espera una recuperación más sostenida a medida que el efecto de las nuevas medidas adoptadas vaya llegando a la economía e impulse la demanda doméstica.
"Esto debería crear condiciones más favorables para impulsar las reformas, lo que a cambio debería estimular las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo", añadió Qu.