Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector privado en Alemania se modera en agosto, pero apunta a un repunte del PIB

La actividad del sector privado de Alemania en el mes de agosto experimentó un leve descenso respecto al mes anterior, según el adelanto del PMI compuesto, que bajó a 54,9 puntos desde los 55,7 de julio, aunque el dato sugiere "una rápida recuperación del PIB" después de la contracción del 0,2% registrada en el segundo trimestre.
En concreto, el PMI del sector servicios alemán bajó en agosto a 56,4 puntos desde los 56,7 del mes anterior, mientras que en el sector manufacturero cayó a 52 puntos desde los 52,4 de julio.
"Los datos disponibles del PMI en el tercer trimestre apuntan a una rápida recuperación del PIB respecto al terreno perdido durante el segundo trimestre", indicó Oliver Kolodseike, economista de Markit y autor del informe para Alemania.
Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos básicos indica expansión de la actividad, mientras que un dato inferior a este umbral implica contracción.