Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector privado en China se desacelera en septiembre desde máximos de año y medio

La actividad del sector privado en China experimentó el pasado mes de septiembre un crecimiento menos vigoroso, según refleja el índice PMI compuesto, que se situó en 52,3 puntos desde los 52,8 de agosto, cuando la referencia alcanzó su nivel más alto en diecisiete meses.
En el caso del sector servicios, el índice PMI se situó en 53,5 puntos, frente a los 54,1 de agosto, mientras que el indicador correspondiente a la industria se mantuvo estable en 50,2 puntos.
A este respecto, el economista jefe para China de HSBC, Hongbin Qu, apuntó que "los riesgos para el crecimiento todavía se sitúan a la baja en el corto plazo y permiten una postura acomodaticia de la política monetaria y fiscal".
Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que una lectura inferior a este umbral supone contracción.