EEUU-ECONOMIA

La actividad del sector manufacturero en EE.UU. mejoró en abril

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos siguió en una fase de contracción en abril pero mejoró respecto del mes anterior, según datos que divulgó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad que elabora esa entidad de análisis se situó en 40,1 puntos el mes pasado, frente a los 36,3 puntos de marzo y a los 38,4 puntos que esperaban los economistas.

Un índice inferior a 50 puntos refleja un retroceso generalizado de la actividad en el sector y por encima de ese nivel, un crecimiento.

La actividad manufacturera se ha mantenido en una fase de contracción por quince meses consecutivos, aunque se perciben algunos signos de moderación en la tendencia bajista.

Norbert Ore, experto del ISM, destacó al difundirse los datos que el declive en el sector "continúa moderándose" y que, después de seis meses consecutivos por debajo de 40 puntos, ese índice "muestra una significativa mejoría".

Ore subrayó no obstante en un comunicado de prensa que queda aún un amplio camino por recorrer hasta que se note que el sector comienza a crecer.

El subíndice relativo a nuevos pedidos a las empresas subió a 47,2 puntos el mes pasado, desde los 41,2 puntos de marzo y el relativo al empleo en el sector ascendió a 34,4 puntos, 6,3 puntos más que el mes anterior.

El subíndice relativo a los precios que pagaron los empresarios por bienes y servicios para desarrollar su actividad se situó en 32 puntos, uno más que en marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad