Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector servicios en EEUU se acelera en julio y marca su mejor dato desde enero de 2008

La actividad del sector servicios en EEUU experimentó en julio un ritmo de crecimiento mayor que el mes anterior, según refleja el índice ISM no manufacturero, que aumentó desde los 56 puntos de abril hasta los 58,7 enteros, su nivel más elevado desde enero de 2008.
De esta manera, la actividad en el sector servicios acumula un total de 54 meses consecutivos de expansión, ya que el índice lleva todo este tiempo por encima de los 50 puntos.
En concreto, la producción en el sector no manufacturero aumentó 4,9 puntos porcentuales, desde el 57,5% de junio hasta el 62,4%, lo que supone 60 meses consecutivos de expansión y su mejor dato desde febrero de 2011.
En esta línea, el dato de nuevos pedidos registró en el séptimo mes del año su cifra más elevada desde agosto de 2005, al subir desde el 61,2% hasta el 64,9%.
Por su parte, el índice de precios descendió al 60,9% desde el 61,2% de junio, lo que indica que los precios aumentaron a un ritmo más lento que en junio. Por el contrario, la referencia de empleo se situó en el 56%, frente al 54,4% del mes anterior.
El presidente del comité de la encuesta del ISM no manufacturero, Anthony Nieves, destacó que los encuestados han indicado que la estabilización y/o unas mejores condiciones de mercado afectaron positivamente a la mayoría de las empresas y sus sectores.