Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La administración concursal de Banco de Madrid anticipará el pago de los créditos concursales

La administración concursal de Banco Madrid, integrada por Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), anticipará el pago de los créditos concursales, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la administración concursal cuenta con la aprobación del titular del Juzgado Mercantil nº1 de Madrid Carlos Nieto. Esta autorización es prácticamente inédita en la praxis concursal española, según ha destacado la administración concursal.
La administración concursal de Banco de Madrid ha justificado esta decisión ante las peculiaridades del concurso de la entidad bancaria deudora, cuya caja actual y previsiones de tesorería hace compatible el pago total de créditos privilegiados y el pago parcial de créditos ordinarios, y permite la constitución de las correspondientes provisiones necesarias.
Asimismo, la administración concursal de Banco Madrid ha presentado los textos definitivos del informe del inventario de bienes y derechos y de la lista de acreedores según lo dispuesto en el Artículo 96.5 de la Ley Concursal.
En dicho informe, se destaca que de los 15.685 acreedores tan sólo se han presentado 64 incidentes concursales, en tanto que alrededor de un 80% han finalizado con sentencia desestimatoria íntegramente a los intereses alegados por los acreedores. En los textos definitivos aparece el total activo valorado en 808 millones de euros y el pasivo definitivo cifrado en 405,6 millones.